Ruta Camín Real de los Romeros

San Adriano › Naveces › Castrillón › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 507 677

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Rutas en Asturias

Tipo: Rutas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Naveces

Entidad: San Adriano

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: San Adriano

Código postal: 33457

Cómo llegar: Ruta Camín Real de los Romeros

Dirección digital: 8CMMHX6V+36

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castrillón

Sobre Castrillón: Playas, glamour, surf y una mina de carbón que ‘va bajo el mar'. Vocación oceánica y navegante, y patrimonio industrial se hermanan en Castrillón.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Ruta Camín Real de los Romeros

Nota: La foto que mostramos de Ruta Camín Real de los Romeros es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Recorrido: San Adriano - Las Vallinas

Distancia total: 1,9 kilómetros

Salida: El Alto (San Adriano)

Llegada: La Cruz de las Vallinas

Duración: 1 hora y media

Dificultad: fácil

Apta para hacer en bicicleta y a caballo

Cada 8 de septiembre (Día de Asturias), multitud de peregrinos realizan este recorrido para asistir a la romería de San Adriano y «pasarse las cadenas», de poderes curativos, según las gentes del lugar. De ahí que se denomine esta ruta como El Camino de los Romeros.

Tiene un trazado de pequeñas dimensiones, realizándose por un camino de tierra que parte de la llamada zona de El Alto, en la localidad de San Adriano.

La senda continúa en descenso pronunciado hasta un cruce de caminos, donde se deberá tomar el de la izquierda para acceder hasta el curso del río Ferrería. Este último tramo sorprenderá al caminante por las sombras que modelan los eucaliptos y castaños que jalonan el recorrido.

Una leyenda dice que en este enclave, debido quizás a la proximidad de un antiguo molino y una enigmática fuente, se les aparecía a los lugares la xana, conocida en la mitología asturiana como el hada de las fuentes y del bosque.

Salvando el cauce mediante un puente de madera, se alcanza, a través de una ascensión de unos 600 metros, el lugar denominado La Cruz de las Vallinas, fin de la ruta y punto de encuentro con el Camino de Santiago.

Normas básicas de seguridad en la montaña que debes conocer

Las actividades al aire libre, excursiones, escaladas, etc. son muy conevientes, saludables y recomendables, pero hay que tener mucho cuidado y seguir unas normas básicas de seguridad en la montaña para evitar que un pequeño incidente se puede convertir en un grave problema.

Aquí os queremos recordar unas normas básicas de seguridad en la montaña, que pueden evitar accidentes o malos momentos.

Por favor, lee estas indicaciones con detenimiento por tu seguridad.

 

Arte en el Concejo de Castrillón

Castrillón tiene un gran testimonio artístico con un amplio repertorio de arquitectura civil y religiosa. Destacaremos: El castillo de Gouzon, situado en el territorio de Gouzon, en el Peñón de Raíces, aunque esto es objeto de polémica. Si hay restos que se creen que son del castillo como son dos ventanas germinadas en arco de herradura que son muy toscas y sin decoración.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

A1QIA5Z 248QW7A 97UT3SH W9369H1

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas