GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Arnao – Playón de Bayas

Arnao › Laspra › Castrillón › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 507 677

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Rutas en Asturias

Tipo: Senderos de gran recorrido

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Laspra

Entidad: Arnao

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Arnao

Código postal: 33450

Cómo llegar: GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Arnao – Playón de Bayas

Dirección digital: 8CMPH2G8+WJ

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castrillón

Sobre Castrillón: Playas, glamour, surf y una mina de carbón que ‘va bajo el mar'. Vocación oceánica y navegante, y patrimonio industrial se hermanan en Castrillón.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Arnao – Playón de Bayas

Nota: La foto que mostramos de GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Arnao – Playón de Bayas es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Este tramo recorre la costa desde la playa de Arnao, lugar de Antigua Industrialización (1833), hasta el playón de Bayas (Monumento Natural junto con la cercana isla de Deva) que con sus 3.500 m de longitud es el mayor arenal de la región.

Descripción

La senda parte del extremo O de la playa de Arnao, detrás del edi cio del castillete del pozo minero que la Real Compañía Asturiana de Minas explotó desde mediados del s. XIX y que es el primer pozo vertical de la región. Ascenderemos por un corto tramo de escaleras hasta encontrar a la derecha el cartel indicador del inicio de la senda que nos llevará en primer lugar al mirador de Las Arribas. Continuando el recorrido, a menos de 1 Km del inicio pasaremos por el mirador La Ladrona, con vistas a la isla del mismo nombre, para seguir bordeando la playa de Sta. Ma. del Mar hasta el mirador del Escayu. Desde aquí nos dirigimos hacia la playa de Bahínas de donde salimos en dirección S para empalmar con una carretera local que, girando hacia el O, nos llevará a las inmediaciones de la playa de Munielles, aproximadamente en la mitad del recorrido. De aquí y de nuevo por un tramo asfaltado pasamos por la aldea El Cueto para volver a la costa hasta la playa del Reguero. De ella la senda se dirige hacia las inmediaciones del cabo Vidrias, al que nos podremos acercar por una desviación a la derecha. De vuelta a la senda pasaremos por un pequeño Centro de Interpretación y de Observación Ornitológica próximo a la punta del Moro con mirador frente a la isla Deva, topónimo procedente de una divinidad celta vinculada al culto a las aguas. Los dos últimos Km nos llevarán hasta la punta Socollo, con el mirador de Bayas, desde donde nos encaminaremos por un tramo de carretera hasta encontrar una pista a la derecha que nos llevará al playón de Bayas.

Horario

3 – 4 horas ida caminando, 2 – 3 horas ida en BTT.

Acceso

Desde Oviedo hasta Avilés por la A-66 y de aquí por la N-632 hasta la desviación a Salinas, desde donde nos acercaremos a Arnao y de aquí a su playa, desde donde partiremos.

Lugares de interés

  • Pillarno. Gruta de Arbedales.
  • Avilés. Capilla de los Alas (s. XIV), palacio del Marqués de Ferrera
  • (s. XVII-XVIII), ayuntamiento (s. XVII), iglesia vieja de Sabugo (s. XIII-XVIII), plaza del mercado y parque de Ferrera.

Normas básicas de seguridad en la montaña que debes conocer

Las actividades al aire libre, excursiones, escaladas, etc. son muy conevientes, saludables y recomendables, pero hay que tener mucho cuidado y seguir unas normas básicas de seguridad en la montaña para evitar que un pequeño incidente se puede convertir en un grave problema.

Aquí os queremos recordar unas normas básicas de seguridad en la montaña, que pueden evitar accidentes o malos momentos.

Por favor, lee estas indicaciones con detenimiento por tu seguridad.

 

Arte en el Concejo de Castrillón

Castrillón tiene un gran testimonio artístico con un amplio repertorio de arquitectura civil y religiosa. Destacaremos: El castillo de Gouzon, situado en el territorio de Gouzon, en el Peñón de Raíces, aunque esto es objeto de polémica. Si hay restos que se creen que son del castillo como son dos ventanas germinadas en arco de herradura que son muy toscas y sin decoración.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

ECTE49O U6I5USQ M19N4PB U578L3F

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas