Ruta sierra Pulide

Pulide › Pillarno › Castrillón › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 507 677

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Rutas en Asturias

Tipo: Senderos locales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Pillarno

Entidad: Pulide

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Pulide

Código postal: 33456

Cómo llegar: Ruta sierra Pulide

Dirección digital: 8CMMGX4M+X4

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castrillón

Sobre Castrillón: Playas, glamour, surf y una mina de carbón que ‘va bajo el mar'. Vocación oceánica y navegante, y patrimonio industrial se hermanan en Castrillón.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Ruta sierra Pulide

Nota: La foto que mostramos de Ruta sierra Pulide es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Punto de partida: La Ferrería (concejo/municipio de Soto del Barco).

Punto de llegada: área recreativa de Sierra Pulide (concejo/municipio de Castrillón).

Duración: 2 horas y 30 minutos (ida).

Desnivel: 270 metros.

Dificultad: fácil.

En la carretera N-632, poco antes de llegar a Soto del Barco, se toma un desvío a la izquierda en dirección al pueblo de La Corrada. Una vez allí, se continúa por la misma carretera (SB-1) hasta La Ferrería, punto de partida.

Material recomendado: playeros, cámara fotográfica y cantimplora.

Puntos de interés: pueblo de La Ferrería, capilla de Nuestra Señora del Carmen (La Corrada), área recreativa de La Capilla (La Corrada), y área recreativa y mirador de Sierra Pulide (Castrillón).

Descripción de la ruta: La ruta comienza en el pueblo de La Ferrería (Soto del Barco) por una pista forestal situada en el margen derecho de la carretera que llevará, cruzando un riachuelo (río Ferrería), hasta el pueblo de Sombredo. A lo largo de todo este tramo destaca la abundante vegetación: acacias, pinos, castaños y abedules, así como las vistas al pueblo de La Ferrería.

Se dejan atrás las casa de Sombredo; la vegetación a partir de aquí varía dando paso a los eucaliptos, el laurel, pinos y avellanos. La ruta continúa siguiendo el camino principal que enlaza con la carretera municipal que conduce al pueblo de Pulide, donde, cogiendo el desvío de la izquierda, se llegará el área recreativa de Sierra Pulide, el lugar más elevado del recorrido. Su situación, en un espacio abierto, ofrece una inmejorable visión de la zona y, en particular, de la costa cantábrica.

Normas básicas de seguridad en la montaña que debes conocer

Las actividades al aire libre, excursiones, escaladas, etc. son muy conevientes, saludables y recomendables, pero hay que tener mucho cuidado y seguir unas normas básicas de seguridad en la montaña para evitar que un pequeño incidente se puede convertir en un grave problema.

Aquí os queremos recordar unas normas básicas de seguridad en la montaña, que pueden evitar accidentes o malos momentos.

Por favor, lee estas indicaciones con detenimiento por tu seguridad.

 

Arte en el Concejo de Castrillón

Castrillón tiene un gran testimonio artístico con un amplio repertorio de arquitectura civil y religiosa. Destacaremos: El castillo de Gouzon, situado en el territorio de Gouzon, en el Peñón de Raíces, aunque esto es objeto de polémica. Si hay restos que se creen que son del castillo como son dos ventanas germinadas en arco de herradura que son muy toscas y sin decoración.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

37HQENT 2ZUD46C 379U03Y PXBYNP2

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas