Prado García, Luis

San Tirso de Abres › Laspra › Castrillón › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Laspra

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33450

Cómo llegar: Prado García, Luis

Dirección digital: 8CMPH25G+VG

 

Prado García, Luis

Nota: No disponemos de foto de Prado García, Luis, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Luis Prado García vino al mundo en Piedras Blancas (localidad del concejo o municipio asturiano de Castrillón) el 4 de marzo de 914, en el seno de una familia humilde y religiosa compuesta por sus padres, José —que trabajaba en la Real Compañía de Arnao y también atendía el ganado familiar—, y Vicenta —vecina de San Martín de Laspra (Castrillón)—, y 13 hijos, entre los que él era el décimo.

Desde temprana edad dio muestras de ser una persona devota; de hecho, fue monaguillo y prestó ayuda al sacerdote en San Martín de Laspra. En 1930 ingresó en el Seminario de Oviedo (capital de Asturias). Aquí le tocó vivir la Revolución de Octubre de 1934. Un año más tarde, le llamaron a filas. Destinado a Burgos, continuó sus estudios en el Seminario de la ciudad burgalesa. Una vez licenciado y vuelto a su casa, estalló la Guerra Civil. Pasados los primeros días del fratricida conflicto, unos amigos de izquierdas le ocultaron en su casa de La Carriona (barrio de la villa asturiana de Avilés), pero fue delatado. En septiembre de 1936 era fusilado en Gijón.

Una vez superada la fase diocesana, el proceso para su proclamación como beato se trasladó a Roma, donde su causa está siendo estudiada junto con la de otros ocho seminaristas asturianos asesinados al comienzo de la citada contienda.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Castrillón

El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

8WKA9JQ 16UGDA9 3156C10 F0R2C2D

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas