La Ramera de Abajo

La Ramera de Abajo › Quiloño › Castrillón › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Quiloño

Entidad: La Ramera de Abajo

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33456

Cómo llegar: La Ramera de Abajo

Dirección digital: 8CMMGXJR+FC

 

La Ramera de Abajo

Nota: No disponemos de foto de La Ramera de Abajo, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La Ramera de Abajo, nombre tradicional: La Ramera de Baxu. Aldea de la parroquia de Quiloño (Castrillón). Dista 4,50 km de la capital municipal (Piedras Blancas) y se encuentra a una altitud de 170 m. Cuenta con 30 viviendas (la parroquia 422) de las cuales 23 son viviendas principales y 7 viviendas no principales.

El municipio de Castrillón tiene parroquias: Bayas, Laspra, Santa María del Mar, Santiago del Monte, Naveces, Pillarno, Quiloño, Salinas.

Los pueblos que forman la parroquia de Quiloño son 12: Las Bárzanas (Pueblo), La Braña (Pueblo), El Castro (Lugar), Llodares (Pueblo), Peñarrey (Pueblo), La Plata (Pueblo), La Ramera de Abajo (Aldea), El Ventorrillo (Lugar), San Miguel de Quiloño (Pueblo), Las Coruxas (Lugar), La Peruyera (Lugar), La Quiona (Lugar).

Sobre el Concejo de Castrillón

Bello concejo de la costa central asturiana, con atractivas playas. Sus tierras limitan al N. con el mar; al S., con los términos municipales de Illas y Candamo; al E., con Avilés y Corvera; al O., con Soto del Barco. Estas tierras son llanas en general, salvo algunos accidentes de escasa importancia en el Mediodía. El Raíces, el Puerto y el Ferrota son tres riachuelos que lo cruzan de S. a N. Hay altos acantilados en la línea costera, que se ven interrumpidos por algunas playas. Castrillón tiene una gran riqueza de agua potable, cediendo parte de ella para abastecer al vecino concejo de Avilés. Su extensión es de 55,34 km².

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

7Q08299 6709IPL 34NFF46 Y7A10ST

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas