Surf, Music - Friends. Festival en Castrillón

Salinas › Castrillón › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

692 412 329

Palabras clave

Surf, Music - Friends. Festival en Castrillón | Eventos | Fiestas | Festivales | Salinas | Castrillón | Comarca de Avilés | Centro de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El Festival de Salinas Surf, Music and Friends se ha convertido en una de las citas imprescindibles del calendario estival. Un evento que se caracteriza por unir la adrenalina de las pruebas deportivas con propuestas de ocio pensadas para todos. Un evento que se celebra desde hace siete años en la playa de Salinas en el concejo asturiano de Castrillón

Un festival único que se caracteriza por unir la pasión de prácticas deportivas como el Surf, el Yoga, la natación e incluso la prueba internacional de socorrismo del Waterman Challenge, con actividades de ocio como conciertos, cine nocturno, food trucks, Surf Market… En nuestro festival las actividades para los más pequeños son también protagonistas y en el Aula del Mar aprenderán a entender nuestros océanos y a conservarlos.

Ambiente cosmopolita, gente guapa y diversión de principio a fin. A principios de Agosto, todos viviremos esta experiencia única, en la que se darán cita en Salinas deportistas, músicos, divulgadores y cineastas con el ánimo de transmitir su estilo de vida.

La playa de Salinas acoge de nuevo el festival Surf, Music & Friends, la primera semana de agosto.

Evento para todos los públicos con el surf como protagonista. A destacar el Aula del Mar donde encontraremos actividades divulgativas sobre sostenibilidad y respeto a los océanos y el medio ambiente con excursiones, charlas, talleres y limpieza de playa.

También tendrá lugar el Waterman Challence, donde se dan cita los mejores socorristas del mundo en una prueba de salvamento marítimo. Como novedad, yoga en la playa, y como en años anteriores, ola artificial, rampa de skate, juegos en la arena, surf market, food trucks, películas de cultura surf y conciertos.

Actividad gratuita.

Concejo de Castrillón

Playas, glamour, surf y una mina de carbón que ‘va bajo el mar'. Vocación oceánica y navegante, y patrimonio industrial se hermanan en Castrillón.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Castrillón son: Avilés, Candamo, Corvera de Asturias, Illas y Soto del Barco. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Castrillón, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de Avilés

Combina costa e interior y ostenta varios ‘récords': la última gran obra de Niemeyer, el casco histórico mejor conservado de Asturias, la primera piscina fluvial, los carnavales más famosos, uno de los quesos azules más sabrosos, y cuna de la única mina submarina de España.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Avilés, Castrillón, Corvera de Asturias y Illas. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Parque Natural de Redes: Ubicado en la zona centro-oriental de Asturias, este parque es conocido por sus bosques frondosos, ríos cristalinos y montañas imponentes. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y ofrece numerosas rutas de senderismo.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Festivales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Salinas

Entidad: Salinas

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de Avilés

Dirección: Calle Pablo Laloux, 3

Código postal: 33405

Web del municipio: Castrillón

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castrillón

Dirección

Dirección postal: 33405 › Calle Pablo Laloux, 3 • Salinas › Castrillón › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas