Jira a la Sierra de Pulide

Pulide › Pillarno › Castrillón › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 507 677

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Pillarno

Entidad: Pulide

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Pulide

Código postal: 33456

Cómo llegar: Jira a la Sierra de Pulide

Dirección digital: 8CMMGX7H+5M

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castrillón

Sobre Castrillón: Playas, glamour, surf y una mina de carbón que ‘va bajo el mar'. Vocación oceánica y navegante, y patrimonio industrial se hermanan en Castrillón.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Jira a la Sierra de Pulide

Nota: No disponemos de foto de Jira a la Sierra de Pulide, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Una verbena amenizada y una costillada el sábado por la tarde, servirá de adelanto a la Jira a la Sierra de Pulide que se celebra el domingo organizada por la comisión de fiestas de la localidad castrillonense.

El domingo las carrozas saldrán a las once de la mañana de El Cuadro (Pillarno) y tienen previsto llegar al área recreativa a la una de la tarde, hora a la que se celebrará una misa de campaña.

La jornada seguirá con las actuaciones de varios grupos folklóricos. Tras la tradicional comida de cordero a la estaca, habrá juegos tradicionales para participantes de todas las edades, y después romería que amenizará. El fin de fiesta está previsto para las once de la noche.

Concejo de Castrillón

El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

880UEZE 4L4E7I9 8C942Z2 Z3BOX69

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas