Griñispos

Piedras Blancas › Laspra › Castrillón › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 507 677

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Laspra

Entidad: Piedras Blancas

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Piedras Blancas

Código postal: 33450

Cómo llegar: Griñispos

Dirección digital: 8CMPH25F+M6

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Castrillón

Sobre Castrillón: Playas, glamour, surf y una mina de carbón que ‘va bajo el mar'. Vocación oceánica y navegante, y patrimonio industrial se hermanan en Castrillón.

Tipo de turismo: activo, arqueológico, camping, carreras de montaña, costero, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Griñispos

Nota: La foto que mostramos de Griñispos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Son los residuos que quedan cuando se derriten las grasas del cerdo para formar la manteca del cerdo. Reciben este nombre en la parte occidental de Asturias, en otros sitios se llaman «turrios» o «torrendos» y «chicharrones». Estos griñispos, después de bien exprimidos, (para esto se pone en un trapo blanco y se exprimen con la mano para que apuren bien toda la grasa) se emplean para algunos platos de dulce.

Gastronomía en Castrillón

La cocina local es muy rica y variada; se puede degustar desde la típica fabada a cualquier pescado o carne. Aunque la especialidad más tradicional sea la caldereta de marisco y pescado, también se podrán saborear almejas a la marinera, rollo de bonito, merluza a la sidra, besugo a la espalda, lenguados rellenos de marisco, chipirones rellenos, arroces con salmonetes, patatas con pulpo, ensaladas de langosta o de bovagante, etc. Los postres son de elaboración casera, como el arroz con leche, la tarta de queso, la tarta de manzana... Por Pascua, es costumbre que los padrinos lleven «bollinas» a sus ahijados.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

428N105 2DJSMI8 Q9AMCM9 608L24W

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas