Torres Inclán, Juan Carlos

San Tirso de Abres › Santa María del Mar › Castrillón › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Ingenieros

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Santa María del Mar

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33457

Cómo llegar: Torres Inclán, Juan Carlos

Dirección digital: 8CMPH288+98

 

Torres Inclán, Juan Carlos

Nota: No disponemos de foto de Torres Inclán, Juan Carlos, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Juan Carlos Torres Inclán, ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo (capital de Asturias) nacido en Santa María del Mar (parroquia del concejo o municipio asturiano de Castrillón) en 1950 y residente en Gijón (Asturias) desde 1974, año en que empieza a trabajar en la ingeniería local Erpo.

Inicia su carrera profesional en la empresa vizcaína Mecánica de la Peña, en la que se hace cargo de la dirección del departamento de proyectos. Ya en Asturias de nuevo, pasa a ocupar la dirección comercial de Erpo, de la que también es consejero. A comienzos de los años noventa del pasado siglo se incorpora a la centenaria compañía asturiana Duro Felguera. Tras 21 años como ejecutivo de la misma –los ocho últimos como presidente–, el 23 de junio de 2011 presenta su dimisión ante la junta de accionistas de la sociedad porque quiere dedicarse a otras tareas profesionales. Había cumplido con la labor encomendada, «situando a la empresa como uno de los principales grupos españoles de ingeniería y ejecución de proyectos industriales llave en mano, con proyección global», según sus palabras.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Castrillón

El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

G854DKA F67733Y 18B7Z0F OS14RQI

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas