Martínez Jambrina, Juan José

San Tirso de Abres › Salinas › Castrillón › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Médicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Castrillón

Parroquia: Salinas

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de Avilés

Zona: Centro de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33405

Cómo llegar: Martínez Jambrina, Juan José

Dirección digital: 8CMPH2HV+JJ

 

Martínez Jambrina, Juan José

Nota: No disponemos de foto de Martínez Jambrina, Juan José, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Hijo de un médico, Etelvino, y una maestra, Josefa, el prestigioso psiquiatra Juan José Martínez Jambrina, jefe del área de Salud Mental de Avilés (Asturias), nace en Ayoó de Vidriales (Zamora) en 1964 y reside en la actualidad en Salinas (localidad del concejo o municipio asturiano de Castrillón).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, es especialista en Psiquiatría desde 1996. Había hecho el curso MIR en Oviedo en 1992 y luego la residencia de psiquiatría en el avilesino Hospital San Agustín.

Más tarde dirige el programa de asistencia psiquiátrica de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y, en junio de 1999, pasa a formar parte del equipo de tratamiento asertivo comunitario (TAC) de Avilés, que acaba dirigiendo como jefe del área de Salud Mental. Nombrado referente nacional por el Ministerio de Sanidad, es un pionero equipo multidisciplinar de psiquiatras y personal de enfermería que trabaja siempre en el medio familiar, domiciliario o social del paciente.

Aficionado a la lectura, la escritura, el fútbol y los toros, escribe el blog TierraLibertad.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Castrillón

El concejo de Castrillón se encuentra situado en la costa central de Asturias, tiene una extensión de 55,34 kilómetros cuadrados y también es conocido por el concejo de las siete playas, aunque tiene muchas más a través de su largo litoral de unos 18 kilómetros de costa.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

455CIC7 IJQ947Q 25CBY8L 26398J4

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas